Sueño

Irritabilidad, ansiedad, somnolencia, falta de concentración y debilidad muscular.
Dado que los problemas para conciliar el sueño y despertarnos por la noche pueden afectar a nuestra salud física y mental, hemos desarrollado una fórmula adaptada con ingredientes activos reconocidos.

Para ello, hemos combinado melatonina, que reduce el tiempo que se tarda en conciliar el sueño*, y eschscholtzia, que contribuye a una relajación óptima y mejora la calidad del sueño.

Además, hemos desarrollado un comprimido bicapa donde una es de liberación constante, por lo que la melatonina se libera gradualmente durante cinco horas.

Composición (para 1 comprimido)

  • 1 mg de melatonina
  • 150 mg de extracto de Eschscholtzia (parte aérea), lo que equivale a 600 mg de planta seca equivalente.

Ingredientes

agentes de carga: celulosa microcristalina, goma arábiga; extracto de Eschscholzia californica (19,5 %); agente de carga: hidroxipropilmetilcelulosa; antiaglomerante: sales de magnesio de ácidos grasos; melatonina (0,14 %).

Origien :

Eschscholtzia: Europa o Norteamérica.

*Para que haga efecto, se debe tomar 1 mg de melatonina antes de acostarse.

Tome 1 comprimido 30 minutos antes de acostarse (1 al día) con un gran vaso de agua (200 – 250 ml).
Contiene 90 comprimidos.

Precauciones de uso

  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz.
  • No se recomienda a mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Este producto está dirigido a adultos mayores de 18 años.
  • Si está recibiendo un tratamiento farmacológico, consulte a un médico.
  • No se recomienda un uso prolongado.
  • Se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas mientras se toma este suplemento dietético.
  • No se debe conducir un vehículo ni usar una máquina durante las horas posteriores a tomar el producto.
  • No sustituye a una dieta variada y equilibrada ni a un estilo de vida saludable.
  • Se recomienda respetar la dosis diaria indicada.

La falta de sueño es un grave trastorno para la salud. Las consecuencias son tanto físicas como mentales:

  • Debilidad muscular
  • Menor concentración y atención
  • Somnolencia
  • Irritabilidad y ansiedad

Además, la falta de sueño también constituye un factor de riesgo cardiovascular. 1

Dormir bien es esencial para la salud. Lamentablemente, esto no siempre es posible cuando tienes problemas para conciliar el sueño o te despiertas por la noche perturbando tu descanso.

Los somníferos suelen ser la solución más obvia, pero pueden crear adicción y provocar efectos secundarios.

Por suerte, existen otros métodos para disfrutar de un sueño reparador. El enfoque conductual es uno de ellos. Evitar las pantallas al menos una hora antes de acostarse o reorganizar la jornada laboral para no tener que realizar tareas estresantes a altas horas de la noche ayudará al organismo a conciliar el sueño en las condiciones adecuadas.

Por último, el enfoque nutricional resulta también una solución interesante, gracias a principios activos reconocidos que ayudan a reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño*, como la melatonina, o ciertas plantas como la Eschscholtzia, que contribuye a una relajación óptima y mejora la calidad del sueño.

Melatonina

Nuestro organismo se rige por un ritmo circadiano. Se trata de un ciclo biológico que dura unas 24 horas e influye en varios procesos fisiológicos. Entre ellos, el más destacado es, obviamente, el sueño.

La melatonina, también conocida como la hormona del sueño, es una molécula fundamental en este ciclo circadiano, ya que contribuye decisivamente a la fase del sueño. La melatonina tiene una función soporífera y su producción está ligada a la luminosidad, puesto que es muy elevada por la noche cuando todo está oscuro y muy baja durante el día cuando hay mucha luz. 2

La melatonina ayuda a conciliar el sueño y cumple una función muy importante en la calidad de este.
Por este motivo, una alteración de la secreción de melatonina puede tener un impacto negativo en nuestro sueño, provocando insomnio y desvelos nocturnos. 2

Esta alteración puede deberse a diferentes causas, como el exceso de luz, que reduce su producción, de ahí la importancia de evitar las pantallas antes de acostarse. La actividad física o el consumo de bebidas con cafeína poco antes de acostarse también reducen la producción de melatonina. La síntesis de melatonina también disminuye con la edad, lo que explica el aumento de insomnio y de desvelos nocturnos a partir de cierta edad. 3,4

Todos estos factores hacen que la cantidad de melatonina segregada por nuestro organismo sea a veces insuficiente para conciliar el sueño y dormir bien. Numerosos estudios clínicos han demostrado los efectos beneficiosos de la melatonina para conciliar el sueño. 5
Una ingesta oral de 1 mg de melatonina ayuda a reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño*.

Cabe señalar que, aunque la melatonina ayuda a conciliar el sueño, su presencia en la sangre es efímera. 6 Por lo tanto, no actúa durante toda la fase de sueño. Para remediarlo, hemos desarrollado un comprimido bicapa de liberación constante que permite la liberación gradual de melatonina durante cinco horas (medición según el protocolo de la Farmacopea Europea). 7

La melatonina de este complemento alimenticio ayuda a reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, de modo que podrás disfrutar de sus beneficios durante toda la noche.

Eschscholzia

La eschscholtzia, también conocida como amapola de California, es una planta con propiedades relajantes. 8
Favorece la relajación y mejora la calidad del sueño. Son numerosas las investigaciones que demuestran el uso tradicional de esta planta para conciliar el sueño, en particular la del Ministerio de Sanidad de Canadá y la de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), dos instituciones sanitarias oficiales y de reconocido prestigio científico. 9

La investigación de la EMA sugiere una dosis oral de 480 mg a 600 mg para conseguir tales efectos. 9
En nuestra fórmula optamos por una dosis de 600 mg.

Bibliografía científica

1. Garbarino, S. et al. Co-Morbidity, Mortality, Quality of Life and the Healthcare/Welfare/Social Costs of Disordered Sleep: A Rapid Review. Int. J. Environ. Res. Public. Health 13, 831 (2016).

2. Zisapel, N. New perspectives on the role of melatonin in human sleep, circadian rhythms and their regulation. Br. J. Pharmacol. 175, 3190–3199 (2018).

3. Wood, B. et al. Light level and duration of exposure determine the impact of self-luminous tablets on melatonin suppression. Appl. Ergon. 44, 237–240 (2013).

4. Karasek, M. Melatonin, human aging, and age-related diseases. Exp. Gerontol. 39, 1723–1729 (2004).

5. Fatemeh, G. et al. Effect of melatonin supplementation on sleep quality: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. J. Neurol. 269, 205–216 (2022).

6. Harpsøe, N. G. et al. Clinical pharmacokinetics of melatonin: a systematic review. Eur. J. Clin. Pharmacol. 71, 901–909 (2015).

7. Melatonin prolonged-release Report

8. Vincieri, F. F. et al. An approach to the study of the biological activity of Eschscholtzia californica Cham. Pharmacol. Res. Commun. 20 Suppl 5, 41–44 (1988).

9. European Union herbal monograph on Eschscholzia californica Cham., herba.

Leer más

¿Cuánto tiempo tardaré en ver los efectos en la calidad del sueño?

¿Este producto solo debe tomarse antes de acostarse?

¿Existe algún riesgo de adicción después de tomar este producto?

¿Puedo seguir el programa durante varios meses?

¿Qué son los comprimidos bicapa? ¿Para qué se utilizan?

¿A partir de qué edad se puede utilizar este producto?